El día 24 de noviembre se presentó en el Ayuntamiento de Donostia (San Sebastián) el que seguramente será el autobús híbrido úrbano del futuro. Se trata de un MAN Lion´s City (en Donostia ya circulan estos buses bajo la serie 700), en versión híbrida, es decir, el autobús funciona con motor eléctrico y diésel. Para traccionar es usado el motor eléctrico, y el diesel para generar electricidad, solo cuando hace falta, ya que el autobús va equipado con baterías, y estas son cargadas al frenar y con el motor diesel cuando hace falta.
El autobús que se ha presentado es un prototipo de MAN, que pertenece a la ciudad alemana de Núremberg, en dicha ciudad tiene el número 997.
Durante toda la semana el autobús va a pasar pruebas por todas las líneas, y en las pruebas le acompañará otro Lion´s City normal de D.Bús, para comparar los consumos entre los dos. Si los resultados son aceptables, se espera que a partir del 2011 todos los autobuses que se adquieran en la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBús), seán los MAN Lion´s City híbridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario