lunes, 30 de noviembre de 2009

D.Bús presenta el MAN Lion´s City Híbrido

El día 24 de noviembre se presentó en el Ayuntamiento de Donostia (San Sebastián) el que seguramente será el autobús híbrido úrbano del futuro. Se trata de un MAN Lion´s City (en Donostia ya circulan estos buses bajo la serie 700), en versión híbrida, es decir, el autobús funciona con motor eléctrico y diésel. Para traccionar es usado el motor eléctrico, y el diesel para generar electricidad, solo cuando hace falta, ya que el autobús va equipado con baterías, y estas son cargadas al frenar y con el motor diesel cuando hace falta.

El autobús que se ha presentado es un prototipo de MAN, que pertenece a la ciudad alemana de Núremberg, en dicha ciudad tiene el número 997.

Durante toda la semana el autobús va a pasar pruebas por todas las líneas, y en las pruebas le acompañará otro Lion´s City normal de D.Bús, para comparar los consumos entre los dos. Si los resultados son aceptables, se espera que a partir del 2011 todos los autobuses que se adquieran en la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBús), seán los MAN Lion´s City híbridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario