viernes, 13 de noviembre de 2009

La renovación de la flota de feve en tres fotos

En tres fotos se resume la renovación del parque motor de feve para servicios de viajeros en Cercanías y Regionales.
Las unidades eléctricas de la nueva serie 3.300, procedentes de la reforma de 12 unidades eléctricas de la serie 3.500, serán las unidades que predominarán en las líneas de Cercanías de feve en Asturias. La reforma ha consistido en incorporar nuevos equipos eléctricos de Ingeteam y en la trasformación del remolque con cabina en coche motor, formando así unidades de tren con composicion M - M, mientras que en las unidades de la serie 3.500 las composiciones son M - Rc. Serán 12 unidades las que formarán la nueva serie 3.300, circulando principalmente en las líneas Gijón > Laviana, Oviedo > Laviana y Gijón > Avilés en este último recorrido realizando servicios semidirectos.

Las nuevas series de automotores diésel 2.700 (dos coches) y 2.900 (un solo coche), contarán con 29 unidades construidas por CAF y Suncove (división de ferrocarriles de la carrocera de autobuses Sunsundegui). Aún no están en servicio, pero desde hace pocas semanas, la primera unidad (2701/2) está haciendo pruebas de homologación en el tramo El Berron > Laviana con la posterior marcha a Cistierna (León), para hacer pruebas (u homologaciones para maquinistas). Los 2.700 y los 2.900, serán los sustitutos de la serie 2.400 conocida como "Apolos" en los servicios Regionales de feve.

La nueva serie 2.350 de feve, está formada por dos trenes MAN reformados por Macosa procedentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (F.G.C.), cuyas numeraciones son; 2.351/5.351/2.352 y 2.353/5.353/2.354, estando ya en servicio regular en la línea Baiña > Collanzo alternándose estas 2 unidades con los trenes diésel de la serie 2.600.

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