Los operadores privados de mercancías apuestan por la línea férrea Valencia > Teruel > Zaragoza para realizar nuevos tráficos de mercancías.
El operador ferroviario Logitren iniciará su actividad comercial durante el año 2.010 en la línea férrea Valencia > Teruel > Zaragoza, gracias al acuerdo alcanzado con la consejerias de transporte de la Comunidad Valenciana y Aragón.
Actualmente Logitren se encuentra en negociaciones con adif para poder circular en este corredor ferroviario que cuenta con cuatro mercados potenciales para el transporte de mercancías, los puertos de Valencia y Sagunto la factoría de coches de Figueruela y la plataforma logística Plaza de Zaragoza, que en un principio tiene pensado poner en marcha 2 - 3 circulaciones semanales por sentido.
El futuro operador ferroviario Logitren, está formado por Vías y Construcciones (del grupo ACS), la constructora Torrescámara y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (F.G.V.), Logitren, obtuvo la licencia de operador ferroviario el 30 de abril del año 2.008.
Este operador ferroviario realizará transporte de trenes de mercancías incluyendo el mantenimiento de su materia rodante, siendo uno de sus objetivos los tráficos intraportuarios y de plataformas logísticas, entre sus objetivos se encuentra presentarse al concurso de transporte de mercancías por ferrocarril de la Ford.
Logitren ha adquirido al constructor ferroviario Vossloh una locomotora diésel del tipo Euro 4.000 (serie 335).
La pasada semana el operador privado Continental Rail realizado un tren de pruebas con contenedores desde Silla hasta Bilbao circulando por la línea de Teruel, habiendo sido satisfactorias las mismas, seguranmente en próximas fechas este nuevo Teco se convierta en regular y sustituya al Teco Silla > Zaragoza Plaza que realiza regularmente renfe Mercancías, que en los últimos tiempos se dedica a transportar casi siempre plataformas de contenedores vacias, remolcadas por las locomotoras diésel de la serie 333.300 (primas de Alstom).
No hay comentarios:
Publicar un comentario